Términos y Condiciones

Los precios de los artículos publicados son válidos salvo error tipográfico. Los pedidos se realizarán los días laborables correspondientes al territorio español y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el horario de 8:00 a 17:00. El Rincón del Cuero comenzará a realizar su pedido en el primer día hábil que reciba su pedido (o de recepción del pago si es por transferencia bancaria), necesitando un máximo de 24 horas para la preparación de su pedido y entre 24 y 72 horas para la recepción del envío en la dirección que nos indique (en los envíos nacionales).

En el caso que hubiera un error informático y se le haya cobrado un importe erróneo, nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible, ofreciéndole siempre una solución.

IMPUESTOS

Todos los precios publicados incluyen el 21% del I.V.A. en el caso de los envíos a territorio español. Para otros países de la Unión Europea se le aplicará el impuesto que rige para alimentación en sus respectivos territorios de acuerdo con la nueva normativa europea. El IVA en compras online dentro de la Unión Europea se aplicará en función del lugar donde el destinatario del producto o servicio (el consumidor) tenga su domicilio o residencia habitual.

Para países fuera de la Unión Europea, los precio están exentos de IVA.

GASTOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Los gastos de envío vendrán reflejados en el pedido, según su contenido y zona de entrega, incluyendo I.V.A. correspondiente.

  • Correos – Paquete certificado envío normal    6.95 €

FORMAS DE PAGO

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal

Garantía de devolución. 100% Garantizado

Recuerde que aseguramos la calidad de nuestros productos por eso garantizamos el cambio o devolución del importe de tu compra, en caso de que por cualquier motivo hubiera algún problema con el producto recibido se podrá devolver. Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, tienes un plazo de catorce 14 días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Para iniciar el proceso de devolución ponte en contacto con nosotros a través de la dirección .

Solo se aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en el mejor estado posible.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete

El Rincón del Cuero no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos o por productos no entregados cuando sea debido a casos de fuerza mayor, entendidos como tal los sucesos no culposos imposibles de prever o que siendo previsibles, fueran inevitables.

No se cobrará ningún importe en concepto de gastos de manipulación y entrega a domicilio, cuando el pedido supere la cantidad mínima anunciada en cada caso en el sitio web.

Anulación de pedidos

El Rincón del Cuero, se reserva el derecho a anular total o parcialmente los pedidos de forma unilateral reembolsando en su caso el importe abonado por el cliente a excepción de los gastos devengados en el proceso de pedido, si procediera. En caso de que la mercancía haya sido enviada el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta El Rincón del Cuero le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a El Rincón del Cuero realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, El Rincón del Cuero tendrá derecho a cancelar o anular el pedido por fraudulento.

Si un producto ha llegado deteriorado

Recomendamos comprobar el pedido en el momento de la entrega por parte de la agencia de transportes, y dejar constancia en el albarán de entrega y firmarlo. Es preciso que se ponga en contacto con nosotros a través de
en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o razón de la devolución. No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido notificación. El Rincón del Cuero le enviará un producto nuevo o le reembolsará el importe correspondiente.

Si el contenido del paquete es incorrecto

Si uno o más productos recibidos no se corresponden con su pedido, le enviaremos los productos correctos o le reembolsaremos el importe correspondiente. El Rincón del Cuero asumirá los gastos de transporte extra que pueda originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado. Es preciso que se ponga en contacto con nosotros a través de
en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o razón de la devolución. No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido notificación.

Si no estoy satisfecho

Si por cualquier razón diferente a las anteriores no queda satisfecho, puede devolver un producto. En este caso, una vez recibida la mercancía en su embalaje original y en perfectas condiciones, procederemos al reintegro del importe correspondiente. Los gastos de transporte del primer envío o posterior recogida serán asumidas por el cliente. Es preciso que se ponga en contacto con nosotros a través de info@rincondelcuero.com en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o razón de la devolución. No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido notificación.

Canarias, Ceuta y Melilla

De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido, excepción hecha de Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se considerarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles derivados de la entrada del producto en dichos territorios (según normativa vigente), y que deberán ser pagados directamente por el cliente al operador logístico encargado de la entrega del producto.

Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA o no en función del territorio de entrega, tal y como se indica en los párrafos anteriores). Los costes de transporte (si proceden) así como los impuestos y aranceles para la entrada del producto en Canarias, Ceuta y Melilla no están incluidos en dicho precio.

Las compras con destino a Canarias están exentas de IVA español, pero el cliente deberá asumir los impuestos y gastos de entrada del producto en su Comunidad (IGIC, despachos aduaneros, etc.). Estos gastos deberán ser pagados directamente por el cliente al operador logístico encargado de la entrega del producto. Del mismo modo, el cliente deberá asumir el coste de la salida del producto de su comunidad (despachos aduaneros) cuando se realiza la devolución del pedido, más el coste del envío del paquete, que variará en función del origen.

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

El Rincón del Cuero no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponer del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, entre otros.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española.

En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a El Rincón del Cuero para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán en lengua española.